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Procedimientos administrativos a seguir en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profescionales

Procedimientos administrativos a seguir en caso de accidentes de accidentes de trabajo o enfermedad  profesional



Para que el sistema de atención sea lo más eficaz y este en directo beneficio de los trabajadores, Se confeccionar una carpeta con disponibilidad inmediata, con  información fundamental para la atención de los trabajadores.


Esta carpeta deberá contener:

-          Formulario “declaración individual de accidente de trabajo”, proporcionado por el ISL.
-          Fotocopia del contrato de trabajo
-          Ultimas planillas de pago de cotización en el ISL



La ley 16.744, establece el seguro social obligatorio contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales,  de la cual el IST es organismo administrador, y la Secretaria Regional Ministerial de Salud  (organismos públicos), además de las Mutualidades de Seguridad y las empresas con administración delegada (organismos privados).
Este Seguro se paga de manera mensual y se financia con las cotizaciones que su empleador debe cancelar:

·         Cotización Básica: 0,90% de su remuneración imponible.
·         Cotización Extraordinaria: 0,05%.
·         Cotización Adicional Diferenciada: porcentaje de riesgo o tasa de siniestralidad asignado a la empresa o institución donde se desempeña (desde el 0% hasta el 3,4%)



Elizabeth Huenuhueque
Karla Muñoz.

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