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Indicadores de Gestión

Los indicadores de gestión reflejan las acciones tomadas dentro del marco de la organización, refleja los procedimientos necesarios o establecidos , separa los indicadores en función de las etapas de un proceso: Reclutamiento, selección e inducción. 

Los indicadores de gestión se utilizan para:

A.Planificar distribución de búsquedas y numero de entrevistadores a contratar.
B.Elaborar el presupuesto.
C.Proyectar tendencias.
D.Detectar dificultades y corregirlas.
E.Identificar fortalezas y procesos que funcionen bien.
F.Medirse y compararse con empresas competidoras.

G.Identificar desvíos y reducir costes.

Los indicadores más importantes
§Etapa de reclutamiento:
    De productividad
Tipo de búsqueda por fuente
Candidatos entrevistados por fuente
Candidatos seleccionados por fuente
Cantidad de avisos publicados 
De costes
 Coste de candidato por fuente
Tiempo

Tiempos por búsquedas por periodo.
Tiempo transcurrido desde la búsqueda encargada hasta la selección
Calidad

Desempeño del empleado por fuente
Índice de permanencia por fuente
Servicio/satisfacción del cliente

Índice de satisfacción de los candidatos por fuente
Evaluación por parte de los clientes sobre el servicio del area de RR.HH.
Satisfacción de los clientes internos por fuente.
Etapa de selección/incorporación
   Esta etapa abarca desde que el candidato es seleccionado   hasta que es     efectiva mente contratado
Productividad
Cantidad de búsquedas cubiertas
Cantidad de entrevistas realizadas
Cantidad de evaluaciones realizadas: psicológicas, técnicas, de idioma, etc.
Cantidad de exámenes médicos realizados
Cantidad de postulantes rechazados en el final del proceso

Costes
Costes total de selección por cada nuevo empleado contratado
Costes de una etapa especial del proceso
Calidad
cantidad de candidatos contratados en relación a cantidad de finalistas
Cantidad de empleados que se desvinculan por causas derivadas del proceso de selección
Servicio/satisfacción
Se aplica los mismos indicadores de la etapa anterior
Etapa de inducción

Calidad
de la etapa de inducción según participantes y sus jefes

coste
Coste total del proceso de inducción por empleado
 tiempo
Tiempo total para que un empleado complete un proceso de inducción
Tiempo total para que un empleado alcance un nivel mínimo de integración
Hasta aquí solo se han enumerado algunos de los indicadores de gestión para las distintas etapas del proceso de selección.

Elizabeth Huenuhueque
Karla Muñoz.

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