Procedimientos administrativos a seguir en caso de accidentes de accidentes de trabajo o enfermedad profesional
Para que el sistema de atención sea lo más eficaz y
este en directo beneficio de los trabajadores, Se confeccionar una carpeta con
disponibilidad inmediata, con información fundamental para la atención de
los trabajadores.
Esta
carpeta deberá contener:
-
Formulario “declaración individual de accidente de
trabajo”, proporcionado por el ISL.
-
Fotocopia del contrato de trabajo
-
Ultimas planillas de pago de cotización en el ISL
La ley 16.744, establece el seguro social obligatorio contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de la cual el IST es organismo administrador, y la Secretaria Regional Ministerial de Salud (organismos públicos), además de las Mutualidades de Seguridad y las empresas con administración delegada (organismos privados).
Este Seguro
se paga de manera mensual y se financia con las cotizaciones que su empleador
debe cancelar:
·
Cotización Básica: 0,90% de su remuneración
imponible.
·
Cotización Extraordinaria: 0,05%.
·
Cotización Adicional Diferenciada:
porcentaje de riesgo o tasa de siniestralidad asignado a la empresa o
institución donde se desempeña (desde el 0% hasta el 3,4%)
Elizabeth Huenuhueque
Karla Muñoz.
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